Martes, 16 octubre 2018 - 03:19 h
Tiempo_of
  • Mallorca Mostly clear
  • Menorca Mostly clear
  • Eivissa i Formentera Mostly clear
13-May-2018 | clubdelsuscriptor.com

Ultima Hora: el documental

La Sala Augusta ofreció los pases gratuitos para ver ‘125 años de historias’, el documental que resume la historia del diario y que numerosos lectores se acercaron a visionar

El 125 aniversario de Ultima Hora está celebrándose, como no podía ser de otra forma, a través de numerosos actos culturales, deportivos y de otros ámbitos, que tendrán lugar a lo largo de todo el año.
Para comprender un poco más este largo recorrido del periódico, la productora del Grup Serra, Nova Televisió, ha realizado un documental de 55 minutos en los que se ha resumido la esencia de esta historia que ha pasado por dictaduras, democracias, constantes cambios históricos, crisis... pero siempre haciendo aquello para lo que nació: informar puntualmente cada día.
La cinta, 125 años de historia, cuenta el inicio del diario fundado por José Tous i Ferrer cuyo primer ejemplar fue impreso el 1 de mayo de 1893. También hay un fiel reflejo del importante papel de Pere A. Serra, actual presidente de Honor del Grup Serra, y cómo a través de sus propios recuerdos y los testimonios de varias personas relacionadas con el periódico en los últimos tiempos, este ha evolucionado hasta nuestros días.
Además de en IB3TV, esta cinta se ha podido visionar de forma gratuita en la Sala Augusta de Palma, del 4 al 10 de mayo; el próximo martes, 15 de mayo a las 20 horas, se dará un nuevo pase en los cines Manacor Aficine. Ya se pueden reservar las entradas de manera gratuita en las oficinas del Club del Suscriptor de Palma, Inca y Manacor, o por teléfono al 971 72 28 42.

«Gracias por estar cada día con nosotros»

Fina Costa, directora del Club del Suscriptor, nos traslada su opinión sobre el documental y cómo los lectores y suscriptores han influido en los 125 años de historia de Ultima Hora: "Son muchos los suscriptores y lectores de Ultima Hora que han asistido al pase de este interesante documental en conmemoración sus 125 años de historia. Ellos forman parte de ese pasado, y por supuesto, de nuestro presente. Soy testigo de su entusiasmo en esta gran celebración de aniversario, como tantos otros eventos que compartimos juntos, siempre con entrega, con gran fidelidad y cariño a Ultima Hora y al Club del suscriptor. Tal y como expresó nuestra presidenta del grupo, Carmen Serra, en la película «sin los suscriptores y lectores nada sería posible». Me despido deseándoles ¡Molts d’anys! a todos y agradeciéndoles que cada día estén con nosotros".

» Galería de imágenes (10)
Publicar un comentario

Comentar

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de clubdelsuscriptor.com.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» clubdelsuscriptor.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.