Una treintena de suscriptores disfrutó del preestreno de Book Club, una comedia que reúne a un elenco estelar en una trama que orbita la amistad de cuatro amigas, a quienes la lectura de 50 sombras de Grey les ha cambiado la vida. Los cines Augusta acogieron esta proyección el pasado 4 de octubre. Al finalizar, los asistentes recordaron entre risas los pasajes más divertidos de la trama.
En cuanto a la película, Book Club marca el regreso a la gran pantalla de tres ilustres veteranas como Diane Keaton, Jane Fonda y Candice Bergen, a quienes da la réplica un conjunto de secundarios de postín: Mary Steenburgen, Andy García, Craig T. Nelson, Alicia Silverstone, Don Johnson y Richard Dreyfuss, en una historia que presenta a un grupo de amigas de clase acomodada, que una vez al mes, desde hace 40 años, se reúne para beber chardonnay, comer tomates rellenos de queso de cabra y hablar de libros. En ese contexto amigable, el director Bill Holderman desarrolla una trama repleta de chistes con un cierto regusto picante. Paralelamente, el cineasta traza una mirada particular a cada integrante del club de lectura, buscando un mayor relieve de cada personaje.
Desde su simpleza y sentimentalismo, Book Club es un claro ejemplo de cómo una película repleta de elementos naïf, y con un humor alejado de la sofisticación, puede conectar con el público. La clave, como siempre, está en los personajes, y en el vínculo que sean capaces de tender con el público. En ese sentido, el ‘dream team’ protagonista parte con ventaja, pues cuenta de antemano con la empatía que, durante años, se ha granjeado entre los espectadores.
Tanto Keaton como Fonda, Bergen y Steenburgen rayan a una altura fantástica, sus apariciones tienen chispa y, lo que es más importante, provocan la risa. Sin duda, no han perdido un ápice del talento para expresar en cada escena lo que significa ser mujeres de más de 65 años en pleno siglo XXI. Con distintas personalidades y deseos, con sus filias y sus fobias, el cuarteto nos muestra con ingenio hasta qué punto ha sacudido sus vidas la lectura de uno de los best sellers más cautivadores y transgresores de los últimos años. Habrá que leerlo...