Los lugares más famosos de Escocia estaban previstos en un programa de ocho días que no dejaba apenas ningún rincón por visitar. Así, el pasado 3 de octubre, un total de 38 suscriptores viajaron a Edimburgo.
Las explicaciones de cada lugar las dio Pablo, el guía de Viajes Fama que les acompañó en todo momento. También hubo ciertos lugares que contaron con los conocimientos de una guía local llamada Begoña.
El primer día después de descansar en el primer hotel, tocaba la vista panorámica de la ciudad, donde descubrieron lugares como la Milla Real, el Palacio de Holyrood o Claton Hill, una colina convertida en ‘acrópolis’ por sus construcciones inspiradas en Atenas. Por la tarde, algo de tiempo libre para poder conocer la capital de forma más personal.
Inverness fue objetivo del segundo día durante la mañana, y por la tarde visitaron el Castillo de Cawdor y Culloden.
Las Tierras Altas ocuparon el tercer día con el mítico Lago Ness, por donde pasearon en barco, —aunque sin aparente éxito de encontrar a Nessie, el monstruo de sus aguas—, hasta el Castillo Urquhart. También recorrieron Wester Ross, Loch Meree y los Inverewe Gardens, los jardines tropicales que se encuentran cobijados por la cálida corriente del Golfo.
Eilean Donan, uno de los castillos más importantes de Escocia fue la primera parada del día cuatro, para después conocer la Isla de Skye y sus acantilados, hasta llegar al sur. Después, Fort William y Ben Nevis.
Los siguientes dos días antes de volver a Mallorca, abrieron sus puertas lugares como la zona montañosa de las Trosachs, y por supuesto, Glasgow.
Respecto a la comida, Kati Orfila, encargada del Club de acompañar a los suscriptores, comenta que «todo era muy natural y ecológico», disfrutaron de desayunos escoceses y algún dulce lugareño; y como no podía ser de otra manera, también conocieron más sobre una bebida muy popular en la región, el whisky escocés con visita a una destilería.
En cuanto al tiempo, pese a que en Escocia suele predominar en lluvias, tuvieron algunos días favorables que regalaron bonitas fotos al grupo.