Pese a estos últimos días tan caluroso propios del ‘verano de Sant Miquel’, lo cierto es que el otoño ya ha llegado, y qué mejor plan que pasar alguna tarde en una sala de cine, disfrutar de una bolsa de palomitas e involucrarse en una historia.
Al hilo de esta imagen, el pasado martes 250 suscriptores se citaron en los conocidos cines Augusta. Lo hicieron para visionar en exclusiva el preestreno del film La directora de Orquesta, un drama en el que la música y el papel de la mujer copan el protagonismo de la historia.
Inspirada en la vida real de Antonia Louisa Brico, nacida en Rotterdam en 1902, fue la primera mujer en dirigir la Beliner Philarmoniker y la New York Philharmonic Orchestra. Fue un ejemplo para la mujer ya que vio cómo tenía que luchar por su sueño, el de convertirse en una directora de orquesta, con el hándicap de que nadie la tuviera en cuenta por ser mujer.
Juani Molina fue la representante del Club, encargada de acompañar y gestionar el encuentro con los suscriptores. Fue ella misma quien explicó que la película «nos encantó, nos dejó muy buena sensación a todos».