La campaña Gracias, lanzada por Ulitma Hora y que finalizó el 1 de marzo, ha aglutinado un total de 360 establecimientos del sector de restauración, a los que se les ha agradecido que continuaran abiertos en esta difícil situación de restricciones, ofreciendo un servicio seguro y de calidad.
'Gracias' era para todos aquellos bares y restaurantes suscriptores de Ultima Hora -que permanecieron abiertos y que han tenido que 'reinventarse' hacia el concepto 'para llevar'-. Su objetivo era apoyar el trabajo de los restauradores que mantienen la suscripción y continúan incansables con su actividad diaria.
En este sentido, Ultima Hora ha ido publicitando los nombres de aquellos establecimientos que permanecían abiertos, como un estímulo más para afrontar tiempos tan difíciles a la espera de la normalidad.
Esta iniciativa nació a raíz de la sección 'Detrás de la barra' de Ultima Hora, un espacio creado para apoyar a los restauradores que permanecen con sus cocinas abiertas para servir a domicilio o en la puerta de su establecimiento y que ha tenido una gran aceptación ciudadana y de los propios empresarios afectados por las restricciones.
Las informaciones que han aparecido en el periódico así como en su web ultimahora.es han merecido una magnífica audiencia, prueba del interés y de la solidaridad ciudadanas ante el esfuerzo de bares, cafeterías y restaurantes por permanecer ‘al pie del cañón’, dando servicio a la clientela. Los primeros testimonios de los propietarios y administradores de los bares y restaurantes publicados en ultimahora.es han cosechado una audiencia global por encima de las 30.000 visitas.