Club del suscriptor de Ultima Hora

Sábado, 27 abril 2024 - 21:28
Palma nubes
Inca cielo claro
Manacor nubes dispersas

Reportajes

17/mar/2024 | ClubdelSuscriptor.com

‘Calçotada’: auténtica y tradicional experiencia gastronómica

El pasado sábado 9 de marzo, tuvo lugar en la Finca Ca’n Puceta la muy esperada y espectacular ‘calçotada’ organizada por el Club, de la mano de Tiberi Catering

Envía un mensaje


Como es bien sabido, los 'calçots' son un tipo de cebolletas. Pero eso sí, por su variedad, por su proceso de cultivo, y por su forma de cocinarlas y comerlas, resultan unas cebolletas muy especiales. Un manjar que requiere de manos expertas que potencien aún más si cabe su característico sabor. Y en esta lides, nadie mejor para hacerlo que Rafael Genovard, el experimentado chef de Tiberi Catering, quien estuvo a cargo de la 'calçotada' de la que disfrutó un numeroso grupo de suscriptores.

La finca Ca’n Puceta, ubicada en Santa Eugènia, fue una vez más el lugar elegido para llevar a cabo esta auténtica y tradicional experiencia gastronómica. Como manda la tradición, y pese a que el tiempo no acompañó, los 'calçots' se cocinaron en el exterior, directamente sobre las brasas, y fueron servidos al momento con su inseparable salsa romesco. La 'calçotada' se acompañó con parrillada de carne y patata asada; y como colofón, una deliciosa 'ensaïmada', que fue muy aplaudida por todos. Se disfrutó tanto de la comida que algunos suscriptores alargaron la sobremesa tomando unas hierbas de la Isla.

Próximamente

Can Puceta ya tiene en mente nuevas citas: una riquísima 'caragolada', que está por llegar. Permanece atento, cada domingo, a las informaciones del Club.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine