Desde tiempos inmemoriales, el Dia de les Verges es una tradición que se celebra cada 21 de octubre en diferentes localidades de Mallorca. Como también es ya tradición para la gran familia que conforma el Club del Suscriptor de Ultima Hora, que alrededor de esta fecha rinde tributo a la festividad con un espectacular almuerzo, en el que los bunyols y algunos de los platos más emblemáticos de la gastronomía mallorquina son los grandes protagonistas.
En esta ocasión, el pasado 19 de octubre, la finca de Can Puceta, ubicada en la localidad de Santa Eugènia, fue de nuevo el lugar elegido por el Club para celebrar la festividad de la mano del chef Rafa Genovard, de Tiberi Catering.
Bajo un sol radiante y un ambiente espléndido, los suscriptores se reunieron en la finca junto a Mita Estarellas, del Club, sobre las 13.30 horas. Para comenzar, y aprovechando el fabuloso clima reinante, muchos de los presentes se tomaron un aperitivo al aire libre en la terraza, creando el ambiente perfecto para la ocasión.
A continuación, llegó un auténtico festín gastronómico preparado por Genovard: un exquisito frit de matances, seguido de un potente arròs brut lleno de matices y, como broche de oro, los famosos bunyols, preparados con el cariño y la tradición que merecen. El menú se acompañó de una gran variedad de bebidas que permitieron realzar el sabor de cada plato.
En palabras de Mita Estarellas, este ameno y divertido encuentro resultó ser «una jornada inolvidable, en la que la gastronomía mallorquina brilló en cada bocado, y en la que todos pudimos disfrutar de la esencia de una de nuestras fiestas más queridas».