Jaume Riutort dirige esta granja ubicada en el municipio de Muro y que el pasado domingo abrió sus puertas para un buen grupo de suscriptores. La cita, como tantas otras veces, comenzó en los cines Ocimax, donde un autobús les esperaba para emprender la excursión.
GRANJA TREU BANYA
Tras la bienvenida a la finca, Jaume Riutort comenzó con una explicación exhaustiva sobre este preciado molusco y su cría. Después, el grupo disfrutó allí mismo de una rica merienda a base de sobrassada, botifarrons, cocarrois y, por supuesto, caragols de la propia granja.
LA EXCURSIÓN CONTINÚA
El siguiente punto de la visita fue la plaza de toros de Muro, donde les esperaba Miguel Ángel Tortell, encargado de explicarles la historia de La Monumental, nombre que recibe la plaza. Este edificio taurino, propiedad del Ajuntament de Muro, cuenta con más de cien años de antigüedad y dispone de un aforo para 4.000 personas. Entre otras cosas, los suscriptores descubrieron que es única ya que fue construida sobre una antigua cantera y fue terminada en 1918; la plaza es una auténtica cantera de la cual se extrajeron piezas de marés durante su construcción que se aprovecharon y enviaron desde Muro (Son Font) a toda Mallorca.
En ella, además de actos taurinos (datados desde 1922) se celebran otras actividades como conciertos, correfocs, torneos deportivos y visitas culturales.
LA COMIDA Y EL REGRESO
El restaurante escogido en esta ocasión fue el Poliesportiu de Lloret, donde un menú mallorquín fue la antesala al tradicional sorteo de regalos del Club del Suscriptor, para después regresar a Palma.