El Club del Suscriptor promovió durante el mes de abril actividades alrededor de la cultura del vino, concretamente dos catas con visita guiada por las Bodegas Macià Batle.
Los suscriptores, como siempre, vieron con muy buenos ojos estas excursiones culturales y gastronómicas, y a los pocos días ambas citas quedaron cubiertas. La primera tuvo lugar el 9 de abril y la segunda el pasado 23 de abril. Es más que probable que ante tan buena respuesta, el Club y Macià Batle vuelvan a unirse en futuras catas y visitas por los viñedos.
Las bodegas, ubicadas en Santa Maria, recibieron con los brazos abiertos a ambos grupos. Ramón Servalls, director de Macià Batle y la experta Alina, encargada de dirigir la visita a través de las instalaciones de la bodega, fueron las caras ya conocidas que encontraron los suscriptores. Durante el recorrido aprendieron sobre el proceso de elaboración de sus vinos, la fermentación y el embotellado, así como sobre la crianza en barricas de roble y el reposo de las botellas.
Al terminar, llegaba la cata con 4 vinos (blanco, rosado y 2 tintos), acompañados de varios productos delicatessen que la empresa bodeguera comercializa: su aceite de oliva extra virgen, patés, balsámicos, sal líquida y mermeladas. La calidad de los sabores, tanto de los caldos como del resto de productos, dejó con ganas de repetir a más de un miembro del Club.