El pasado 15 de marzo fue el día elegido por el Club y el historiador, escritor y dinamizador cultural, Gaspar Valero, para realizar una nueva ruta cultural por Palma. Bajo el nombre Carrers i històries: Sant Feliu i voltants, se inició un fascinante recorrido en el que participaron una treintena de suscriptores.
A las cinco de la tarde, con mucho ánimo y puntuales a la cita, se reunieron con Valero en el punto de encuentro; el paseo del Born de Palma, en compañía de Mita Estarellas del Club del Suscriptor. Seguidamente, comenzó el itinerario que los adentró en la calle de Sant Feliu, donde cada rincón parecía susurrar relatos de tiempos pasados.
En palabras de Valero, la calle de Sant Feliu era una de las arterias principales de la ciutat baixa, conjuntamente con las calles Concepció y Sant Jaume. En la época musulmana ya era una calle importante que conducía a la puerta de Portopí.
La primera parada les descubrió una antigua casa señorial y la importancia de ese tipo de construcciones en la vida cotidiana de la ciudad durante siglos. Durante el relato, el historiador destacó su valor arquitectónico y su papel en la configuración del paisaje urbano. Aún en la calle Sant Feliu, realizaron una parada en las antiguas oficinas del semanario Majorca Daily Bulletin.
La animada tarde continuó descubriendo entresijos, anécdotas y hechos históricos destacados de diferentes calles de esta zona de la ciudad, y de edificios emblemáticos como Can Burguès, Can Weyler, Can Muntaner o el antiguo Oratori de la Pau, entre otros.