El pasado viernes, 5 de diciembre, un amplio contigente de miembros del Club del Suscriptor coronó tierras gallegas, en un viaje que, según cuentan, resulto del todo inolvidable. Santiago de Compostela fue la primera etapa del recorrido, desde donde acometieron sendas visitas al núcleo urbano de Cambados, abordando las bodegas del excelente caldo autóctono del Albariño.
Vigo se antojaba la antesala de una inmersión total en el mundo de la cultura y el arte culinario. La tierra, cuna de excelsos literatos como Rosalía de Castro o el propio Camilo José Cela aúna a su arraigada tradición novelesca una firme orientación que apunta de pleno a la cultura gastronómica, no en vano, en sus límites se encuentran las famosas Rías Baixas, enclave en el que nuestros suscriptores pudieron realizar una degustación de ostras.
A Vigo siguieron Baiona, lugar donde se radica un pintoresco castillo, amén de la famosa embarcación «la Pinta», una de las tres «calaveras» con las que Colón coronó el «Nuevo Mundo».
Tras cruzar la frontera, la intrépida expedición contempló el paso del río Miño por tierras portuguesas. Nuevamente en Galicia, y varados en la bella población de O’Grove, la familia suscriptora pudo disfrutar de nuevas delicias culinarias. Un viaje en el que destacó el buen hacer de la guía Maria Lijo, asignada por Viajes Majorica y de Cati Orfila, relaciones públicas del Club.