Entre los pasados 22 y 27 de septiembre un grupo de más de cincuenta suscriptores disfrutó de los encantos de una tierra tocada por la historia: la lejana Rusia, tierra de zares, inspirados edificios, novelistas eternos y horizontes sinfín. El grupo estuvo acompañado en todo momento por Margot, del Club del Suscriptor, y Joan, guía de Viajes Fama, agencia organizadora del tour.
Moscú
La estancia en la capital superó las expectativas del grupo, que cayó rendido ante los encantos de esta hermosa ciudad centenaria. Con más de diez millones de habitantes, Moscú es la ciudad más poblada de Europa; también es el más importante centro político, cultural y científico del país. Situado a orillas del río Moscova tres puertos le habilitan el acceso al océano Atlántico y al océano Glacial Ãrtico, además posee cuatro aeropuertos internacionales, nueve estaciones de tren y una extensísima línea de metro -considerada la más lujosa del mundo, en funcionamiento desde el año 1935-. El grupo pudo visitar el Kremlin, cuyos imponentes rasgos se alzan próximos a la famosa Plaza Roja, cuyo interior alberga la catedral de San Basilio, uno de los objetivos favoritos de los amantes de la fotografía por sus mundialmente conocidas cúpulas de colores.
San Petersburgo
La siguiente parada condujo al grupo hasta esta ciudad levantada por el zar Pedro el Grande el año 1703. Situada junto al río Neva, su centro histórico se considera Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; asimismo, la ciudad fue capital del país durante más de doscientos años. Actualmente ostenta la sede de la corte constitucional de Rusia. Los suscriptores pudieron visitar los lugares más emblemáticos de esta ciudad, la antigua Leningrado, la segunda más grande del país y, a su vez, deleitarse con la excelente gastronomía autóctona.
Aprovechamos para anunciar el lleno total de la próxima salida organizada por el Club: a Navarra el próximo Puente del Pilar.