Las Illes Malgrats constituyen una reserva marina en la que convive una gran diversidad de especies, como medusas, peces, aves y algas, además de la Posidònia Oceànica, una planta marina endémica del mar Mediterráneo.
Formadas por dos islotes, el más grande llamado Es Malgrat y el más pequeño, Ses Rates, son un lugar ideal para explorar y realizar submarinismo por sus costas, en las que se puede encontrar, además de una significativa riqueza marina, un barco hundido a 400 metros de profundidad. Toda una aventura para los curiosos.
RUTA
Ocimax fue el punto de encuentro para esta salida. A las 09.00hs, los excursionistas salieron de allí para dirigirse a Santa Ponça, donde se embarcaron en un catamarán que disponía de vistas submarinas para poder contemplar la riqueza de las aguas. Una vez en las Illes Malgrats, los suscriptores disfrutaron de una jornada en la que dieron de comer a los peces y nadaron en las impecables aguas. La ruta continuó por la zona de Camp de Mar y, posteriormente, Cala Fornells, en Paguera. Allí pudieron gozar de unas magníficas vistas.
Tras pasar una mañana completa de ruta marítima, los suscriptores, contentos y hambrientos, se dirigieron en autocar hacia Andratx, donde les esperaba un restaurante llamado Mesón Can Paco, que deleitó a los comensales con un completo y rico menú: arroz a la marinera y lomo con salsa, además de postre, agua y vino. Los niños también pudieron degustar un buen escalope con patatas y postre. Tras el completo día, los aventureros recogieron sus mochilas y volvieron a sus casas.