Todavía se dejan ver los resquicios de la Semana Santa en el Club del Suscriptor. Y es que son muchas las actividades que se organizaron para estos días de fiesta. Si el domingo pasado hablabámos del viaje a Baviera, hoy es el turno de la salida a Selva Negra y Suiza desde el jueves 13 hasta el lunes 17 de abril.
Casi una treintena de aventureros se embarcaron en este viaje que contó con la colaboración de Viajes Fama y con su guía Marta.
Uno de los aspectos que más llamó la atención a los suscriptores fue la rigurosa forma de vivir la Semana Santa, en cuyas catedrales celebran actos que no están abiertos a los extranjeros; sin embargo, tras las gestiones pertinentes y la insistencia del grupo, pudieron ‘colarse’ en la catedral de Friburgo.
Del viaje, el grupo destacó en general la buena comida de la que han disfrutado, por lo general pescado, debido a estas fiestas, y también los excelentes hoteles. El viaje dio para muchas anéctodas, pero quizá la más llamativa fue la que sucedió en Löffingen cuando, a su llegada, el grupo tenía tiempo libre y decidió dar un paseo por el bosque que rodeaba el coqueto hotel de madera; cuál fue su sorpresa cuando descubrieron en plena naturaleza a un jabalí junto a su jabato. Sin duda, una estampa digna de ver y recordar.
En cuanto al itinerario, el viaje transcurrió con normalidad, visitando la bonita ciudad de Friburgo, una de las más elegantes y monumentales de Alemania; la tradicional localidad de Löffingen; las cascadas y los parques de Triberg; el nacimiento del Danubio; la pequeña población de Schiltach, la joya desconocida de Selva Negra; las Cataratas del Rhin o Berna, capital de la Conferación Suiza.